Umek ama a Granada. Y Granada ama a Umek. Aquí podría terminar esta crónica y fácilmente os imaginareis lo que el pasado sábado ocurrió en Industrial Copera. Pero la noche no fue de un solo protagonista, por lo que os vamos a contar lo que para nosotros fue una noche 10.

giacomo_stallone

Nuestra llegada a las inmediaciones de la sala se produjo en torno a las 1 de la noche, el ambiente ya nos hacía presagiar que el lleno estaría casi asegurado. Con nuestras gargantas ya refrescadas de casa la entrada fue inmediata. Aún siendo algo temprano, en la pista ya se encontraba algunos clubbers que no querían perderse absolutamente nada de la noche. Y en cabina, Giacomo Stallone, desarrollando un set que nos sorprendió muy gratamente. A caballo entre los sonidos deep-techno y techno estaba creando una sesión que nos hizo bailar desde el primer instante, mucho mas de lo que esperas para esos momentos. Haciendo sonar temas como el “Fall to Earth de Stephan Hinz & Clint Stewart” nos deleitó con un warm up sobresaliente. Con un comienzo así la noche toma un mejor color.

umekkk

Poco antes de las 3 ya podíamos ver la inmensa figura de Umek ultimando los detalles para su set. Puntual a su cita comenzó a hacer sonar el potente soundsytem de Industrial Copera. Tras varios amagos, soltó la línea de graves y empezó a hacer lo que mejor sabe, no dar un respiro en la pista de baile. Desde el primer momento se le veía animado, y es que es uno de los artistas mas queridos por la ciudad granadina. El sentimiento era mutuo y lo agradecía beats tras beats, hit hat tras hit hat, bombo tras bombo… Pocos artistas saben leer la pista tan bien como el, con que elegancia dejaba entrar nuevos temas sin perder el ritmo del baile en ningún instante. Ni una sola pega se le puede poner a su set, arrolló en todo momento, subidas con bombos secos que terminaban envolviéndote completamente, hit hats afilados que cortaban el aire que se respiraba y esos beats castigados con los redobles de la caja de ritmos que desataban la locura. Menos mal que de vez en cuando caía el megatrón y refrescaba nuestros castigados cuerpos, todo un éxtasis.

14581590_1298798043485271_5474546356043897079_n

Difícil tarea la que tenía asignada Mario Biani, con una noche que estaba rozando la perfección, seguir el ritmo de sus predecesores no sería cosa fácil. Pero el barcelonés venía con ganas y se notó en la sesión que nos presentó, bastante dinámica, siguiendo el ritmo que se venía marcando en la noche. Algo alejado del reconocido sonido de la fiesta El Row y tirando por ritmos mas Techno, propios por ejemplo del sello Drumcode. Gran momento cuando hizo sonar el “Run Baby Run de Paul Ritch“. Sin duda un gran cierre para una noche de baile sin fin.

mario_biani

Terminaba así una noche que nos dejaba con las caderas del revés. Hay artistas que no fallan y Umek es uno de ellos, siempre es un placer escuchar las innovaciones que nos trae en cada ocasión. Tan solo nos queda esperar que su regreso sea mas pronto que tarde, mientras tanto, descansaremos hasta el próximo fin de semana. ¡Larga vida a Industrial Copera!

Hacer Comentario