Foto Cabecera: Love Talavera

Mucha expectación había el sábado 28 de mayo por parte del público para el “One Beautiful Day” en Talavera de la Reina, pero las condiciones climatológicas, el partido de “Champions leage” entre el Real Madrid y el At. De Madrid más época de comuniones hacían dudar del lleno total que se esperaba en el recinto.

Para esta primera edición me presentaba tanto como Dj por un lado, como acreditado de prensa Growsoundmag por otro. Unos meses atrás después de descubrir  parte del line up conocimos “One Beautiful Day Talent”, concurso de DJs en el que,  de todos los participantes preseleccionarían  a 12 artistas que actuarían en un escenario móvil el día del evento, y yo resulte ser uno de ellos. Como preseleccionado tenía que asistir una hora antes de mi actuación (15:30h). A las 14.30 horas nos presentamos en el Parque de la Alameda y nos encontramos con todo prácticamente montado, trabajadores ultimando detalles pero en silencio, la única música que se escuchaba venía de varios coches que ya se habían dado cita allí para comenzar con el botellón y a pesar de la lluvia que empezó a hacer presencia en ese momento, las ganas de fiesta podían y nadie se movió de allí.

15.30h y comenzaba a sonar la música de Miguel Lobo en el escenario principal, pero bajo nuestra sorpresa y la de todas las personas que esperábamos fuera, las puertas del festival seguían cerradas y allí nadie sabía nada. La cola para comprar entradas estaba ya hecha, pero estas aún no habían llegado. Confusión, desorden, descontrol… factores que nos empezaban a hacer presagiar que faltaba mucho por hacer y que la falta de organización se hacía latente en la primera edición de un festival de estas dimensiones.

Eran las 16:30 cuando por fin pudimos entrar al recinto y seguía lloviendo. Cuando llegamos al escenario móvil donde se iban a realizar el concurso de DJs, nos comentaron que era posible que no se realizase por que el equipo se había mojado con la lluvia. Aún así lo arreglaron y aunque el quipo no estaba completo ya que faltaban platos y otros detalles, comenzamos con las actuaciones. A las 17:30h (2 horas después de lo acordado)  terminé mi sesión  y decidimos salir a comer algo (he de decir que la comida nos sorprendió gratamente)  y coger fuerza para la noche.

Sobre las 19h nos enteramos de un cambio de actuación. Cristian Varela actuaria a las 22.30 en vez de las 5 de la mañana cambiándose por Paul Ritch. Al parecer los artistas internacionales tuvieron problemas con sus vuelos debido a las condiciones climatológicas, y Cristian Varela que pincharía mas tarde en Motril, tuvo que hacer cambios en su agenda. El artista tuvo que bajar sus Bpm, y nos ofreció una sesión con un techno muy bailongo y con más de media carpa a sus pies.

Poco a poco iba apareciendo la gente, el partido de futbol había terminado y la carpa empezaba a llenarse, llegando a reunir gran cantidad de personas para ver la llegada del cabeza de cartel, Luciano.

IMG_0902

El dueño de Vagabundos comenzó muy tranquilo y haciendo sonar temas muy conocidos o más comerciales de lo normal como por ejemplo Opus – Eric Prydz ó Caminando, entre otros, eso si su 45 minutos finales fueron más contundente para así dar paso a otro de los grandes de la noche, Matthias Taznmann. El alemán continúo el legado de Luciano y eso se reflejo en la pista de baile, el público no dejó de bailar en ningún momento.

IMG_0934

Eran las 3.30h y todavía quedaban 3 artistas por actuar. Dimos una vuelta por el recinto y fuimos a pedir algo, la compra de tickets era un poco caótica, tenias que esperar colas de 10/15 minutos cada vez que querías comprar uno, por otro lado, nada fuera de lo normal en un evento de estas característica y que después se compensaba con la rapidez con la que te atendían en la barra ya que en las dos grandes barras que había mas de 10 camareros haciendo que este servicio fuera bastante eficiente. No había mucho donde elegir, más bien las bebidas clásicas aunque los precios eran más que acordes.

IMG_0927

Para cuando regresamos al meollo, Umek  ya estaba en el escenario y hacia las delicias de nuestros oídos poniéndonos temas como Delirium Is Family… La noche se animaba y un público lleno de muy buen rollo seguía dándolo todo, aunque por nuestra parte, se terminaban las fuerzas, y decidimos dar por finalizada nuestra visita a este gran festival aunque, en nuestra retirada aún pudimos escuchar algo de Paul Ritch, haciendo de las suyas con su gran música, deleitando como el solo sabe al público que ya tenía metido en sus bolsillos.

IMG_0912

Nos fuimos, con una buena sensación final, ya que a las 15h de la tarde no dábamos un duro por todo aquello. Al final la lluvia no hizo quedarse sentado a nadie en sus casas, la gente respondió. Esperamos que en futuras ediciones, esa falta de organización que vivimos al comienzo del festival desaparezca, aunque todo hay que decirlo, sabemos al dificultad que un evento de estas características entraña, y donde muchos probablemente  no habrían conseguido responder, One Beautiful, respondió con firmeza y  tras las primeras horas todo lo que vino después fue rodado  y no creo que nadie en el recinto, tuviera si quiera una queja.

Larga vida al techno!!

 

Hacer Comentario