El pasado viernes 6 de noviembre vivimos una de las mejores noches que hasta el momento el techno como tal nos ha dado. Los ingredientes 4 horas de Ben Klock e Industrial Copera.

Autores: Jaime Gómez y J. Angel Díaz.

Fotos: Fran Ortiz.

Esta es una crónica difícil de escribir, y no porque no haya mucho que contar sino porque un humilde servidor no conoce adjetivos para poder describir lo que vivimos el pasado viernes en Industrial Copera y que el relato se asemeje si quiera un poco a la realidad, por ello seré breve, y si os quedáis con ganas de saber más, es tan fácil como pasar por la sala cualquier día.

junior copera ben klock

Cuando me introduje en el mundo de la electrónica no era especialmente fanático del techno, siempre me sedujeron más los ritmos frescos del deep-house y techno-house, poco a poco este estilo me ha ido conquistando, pero he de decir que el pasado viernes estos «prejuicios» del pasado acabaron por disiparse definitivamente gracias al magistral repaso que nos brindó Ben Klock. Al fin y al cabo, lejos de modas Industrial Copera siempre ha sido un club techno, consiguiendo con ello hacer de Granada una de las ciudades donde hay mayor cantidad de público especializado en este estilo. No nos extraña que la sala luzca mejor cuando a su cabina sube uno de los Djs más importantes de este género en la actualidad.

industrial copera

Llegamos al club sobre las 2:20 de la mañana, teniendo ya ante nosotros una sala bastante animada pese a quedar aún gran parte de los asistentes en las inmediaciones del club granadino. El encargado de recibirnos fue Junior, el cual estaba realizando desde la apertura de la sala, unas horas antes, un set warm-up, que a nuestro juicio fue muy acertado para la hora, el momento y el artista al cual precedía, y es que a poco más de las 3:00 el señor Ben Klock se apoderó de la sala y desde el minuto 0 dejo bien claro que allí nadie se iba a ir a casa sin pensar que esa había sido una de las mejores noches de la temporada en Industrial Copera.

Techno arrollador, de ese que dicen «de cuchillo y tenedor», al más puro estilo Berghain saltando de track techno de los 90 a otros de reciente lanzamiento sin ningún tipo de problema. Para el desarrollo de su sesión; A&H Xone 92 y 4 CDJ 2000Nexus, los cuales pudimos comprobar que para nada estaban de adorno, el señor Ben Klock se encargó de sacarle buen partido a ese material para tener la pista ardiendo de forma permanente. Entre su selección podemos destacar algunos temas como Blood de Lewis Fautzi o el que probablemente sea uno de los temas más pinchados actualmente, Freak Like Me.

 

industrial copera ben klock

Tema a tema, bajo a bajo, llegamos al final de la noche, momento en que Ben Klock tras 4 horas de sesión impecable nos otorga un magnífico cierre disparando hacia todos nosotros a través del atronador sound system de Industrial Copera el remix firmado por Carl Craig del Kill 100 de X-Press 2 & Rob Harvey, momento de pleno disfrute tras el cual llega ese habitual sentimiento agridulce de ver que la noche ha llegado a su fin, y no cualquier noche, en este caso un de las mejores noches de la temporada… Otra más que queda en el recuerdo, ese recuerdo que cuando salimos de esta maravillosa ciudad nos hace valorar su escena de forma especial.

Hacer Comentario