El pasado martes día 11, muchos de los clubbers de nuestro país tenían su mirada puesta en un evento que difícilmente iban a dejar pasar. Used + Abused, llegaba a Fabrik a su ya tradicional cita y esta vez el cartel se había superado. En Grow Sound Mag, fuimos también participes de esta gran oda al techno, la electrónica y la fiesta, y por supuesto, no dejamos pasar tan señalada ocasión, de poder disfrutar de artistas de la talla de Loco Dice, Seth Troxler, Guti, Sam Paganimi o Rafaele Attanasio en un mismo club.

Nuestra aventura madrileña comenzaba pronto… en la anterior ocasión hubimos llegado con la hora pegada por lo que para esa vez fuimos con tiempo para poder disfrutar del ambiente de Fabrik desde primera hora. Tras reunirnos con unos viejos amigos, sobre las 21:30 accedimos al interior de esa gran mole que es Fabrik. El encargado de recibirnos Overman, con un techno-house potente pero aun con un sonido que aunque dejaba entrever la potencia que Fabrik lleva, aún no estaba desplegada del todo. Tras este, llego el turno de uno de los esenciales en Fabrik, Cesar Almena, quien me sorprendió gratamente al adaptar su set a la ocasión y tirar por ritmos más frescos y dinámicos en pos de sus grandes sesiones de techno.

Tras Cesar Almena, turno del nuevo pupilo de Loco Dice, Caleb Calloway, y en ese momento si que es cuando todo el arsenal que el evento nos tenía preparado se desplegó en forma de unos visuales espectaculares siguiendo la temática del diseño del cartel y que para mi gusto, han sido de los mejores visuales que he visto en un evento en Fabrik. En cuanto a lo musical, un 10 para Caleb. No había tenido la ocasión de verle en directo, y tengo que decir que me conquistó… linealidad, bajos potentes… simplemente bestial, pero tras unas horas con ese “salseo” y bailoteo correspondiente a los ritmos del techno-house o el deep, el cuerpo nos pedía un ratito techno del de verdad…

El encargado de hacernos llegar esa dosis tan necesaria de contundencia, sería Nuke, quien se encontraba abriendo la sala satélite de Fabrik y hemos de decir que el público respondió ante la oferta  techno purista de este espacio, ya que desde primera hora estuvo con una afluencia de público muy notable, y a medida que la noche avanzó os puedo asegurar que allí no cogía ni un alma más. Respecto  a lo musical poco que añadir que no hayamos dicho ya mil veces de este artista… Nuke, es para mi uno de los mejores artistas de nuestro país, es un autentico friki de la electrónica y eso lo demuestra y transmite a la pista como muy pocos saben hacer.

Tras finalizar este, rumbo de nuevo a la Main Room donde Caleb daba los últimos coletazos a su set, para dejar paso al directo de Guti, el artista que más ganas un servidor tenia de ver de todo el line up… y es que lo mío por su música es puro amor, por lo que no puedo ser objetivo cuando os digo que fue una sesión bestial, una hora de set que nos mantuvo pegados frente al soundsystem de Fabrik como lapas… contundencia, elegancia, y unos bajos guturales y lineales que hacían que se te saltaran los empastes. Lastima que su directo no hubiera durado más… pero Seth Troxler ya andaba por cabina reclamando su turno y tocaba cambio de tercio.

Si hablamos de underground Troxler es una de las principales espadas… sus subidas de tono en diversos temas, la falta de pelos en la lengua  y sobre todo su música han hecho de este rebelde uno de los artistas más aclamados de la escena internacional y no es para menos. Seth Troxler se hizo cargo de una sala ya abarrotada y entregada a la fiesta al más no poder. Juguetón en las mezclas desde el principio, dejaba caer bomba tras bomba, en algunos casos desafortunadamente, ya que a mi gusto el set estaba algo desectruturado y –para mi– fue un poco decepción ya que sinceramente en una ocasión así me esperaba algo más de Troxler, por lo que cambio de tercio y camino a la satélite para disfrutar del live de Raffaele Attanasio, sinceramente no lo conocía hasta este dia… y gracias a dios que acabamos en la satélite en aquel preciso momento. Qué seriedad, qué bombos, qué TECHNO! Un 10 para el italiano, que nos dejó sin palabras literalmente.

Y finalmente llegamos a esa hora de sabor agridulce del closing set… que como no podía ser de otra manera recaería en Loco Dice. Todo lo que pueda decir bueno de este artista se queda corto. Desde que se hizo con los mandos de la pista, dejó claro que allí nadie iba a parar de bailar ni un solo segundo. Momentos en los que Fabrik se quedaba prácticamente en silencio para dejar paso a lineas de graves comprimidas y pesadas imposibles de describir. Todo acompañado por un espectáculo visual en el que veíamos como en la gran pantalla que hay tras la cabina de Fabrik, aparecía un Loco Dice gigantesco que miraba con seriedad a la sala, y nos dejaba claro que aquella noche, era él quien mandaba.

Y entre aplausos y vítores, llegó el momento de encendido de luces. Atrás dejábamos una de las mejores noches que un servidor haya vivido en la sala Fabrik de Madrid, y os puedo asegurar que he vivido muchas allí, pero esta me la guardo especialmente y es que de principio a fin pudimos disfrutar de un evento de primer nivel donde absolutamente todo, estuvo a la altura de las circunstancias. Bravo Loco Dice, bravo Used + Abused, braviiisimo Fabrik.

Hacer Comentario