“Una fotografía es un secreto acerca de otro secreto: cuanto más cuenta, menos sabes”. Diane Arbus.

12395232_957233661017792_1428017385_n

¡Nuestro artista del día!

Violetta Turatti, artista originaria de Cájar, un pequeño pueblo de Granada, crea bajo una aguda capacidad para encontrar el contexto y el momento indicado que le permita capturar la realidad de forma fiel o mejor dicho… Es capaz de apresar las imágenes cuando simplemente ellas la encuentran.

La poesía hecha imágenes y los mensajes entusiastas y cautivadores que hay detrás de cada instantánea nos han llamado especialmente la atención para invitaros a conocerla.

Aquí os dejamos con una bonita selección de fotografías de la artista granadina y lo mejor de la entrevista “a solas con Violetta Turatti”;

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

WheTheWild: Violeta, es un placer conocerte un poco más… ¿Nos cuentas un poco cómo nació tu amor por el mundo de la fotografía?

Violetta Turatti: “Mis estudios no se centraron en la fotografía, ya que en ese momento nada me inspiraba y me sentía perdida sin encontrar mi lugar. Años después de haber trabajado en algo totalmente opuesto pusieron una réflex en mis manos y ahí nació la curiosidad de cómo podía utilizar aquella cámara totalmente manual. En ese momento, hace cuatro años exactamente, me di cuenta que ese era el camino que yo quería tomar, poder dejar huella en las personas a través de algo creado por mí, una forma de perpetuarme”.

WeTheWild: ¿Qué significado tiene para ti actualmente la fotografía?

Violetta Turatti: “Para mí la fotografía es una forma de canalizar mis emociones, poder expresar con una foto que siento en ese instante y al fotografiar a otras personas poder transmitir emociones y llegar a ese espectador y conseguir alguna reacción”.

WeTheWild: Violetta relátanos como ha sido tu evolución en tu obra y como fotógrafa…

Violetta Turatti: “Mi aprendizaje fue totalmente autodidacta, donde mi primera modelo fui yo misma. Me realizaba autorretratos para probar nuevas técnicas que iba aprendiendo. Este año pasado ya me decidí y quise tomar clases para completar mi escasa formación y me apunté a un curso Formación Profesional de Imagen el cual casi llega a su fin en breve. Y aquí es donde va a comenzar la verdadera aventura de ser fotógrafa”.

WeTheWild: Entonces, apuestas fuerte por la fotografía… ¡Y nosotros apostamos por ti! Muchas gracias por tu colaboración y te deseamos toda la suerte del mundo. Es un placer poder compartir tu arte. Gracias de parte de todo el equipo de We The Wild Collective.

Violetta Turatti: “Gracias de corazón. Es un honor poder participar en proyectos como el vuestro. Arte por y para todos”.

+ Info  del artista en los siguientes links:  Instagram , Facebook.

 

12188155_1651391475144166_2773170936609530469_o

Texto por Michel Pedrero.

Hacer Comentario