Texto por Michel Pedrero.

12190323_1707725412793240_558312472_o

We The Wild Collective© en esta ocasión quiere hacer mención especial a uno de sus artistas predilectos, desde siempre nos ha fascinado su trabajo y lo hemos seguido muy de cerca. Se trata nada más y nada menos que de Ciraolo. Un artista en mayúsculas.

El chileno, Fabian Ciraolo, se apropia del imaginario colectivo para mostrarlo, convertirlo y reinterpretarlo hasta construir una obra única a base de la pintura, la ilustración y el diseño.

Con dibujos a lápiz de color y acuarela que retoca digitalmente, el diseñador Fabian Ciraolo descontextualiza la vestimenta de iconos pop imaginando cómo se verían en estos tiempos.

Utilizando una mezcla de temáticas y estilos que están de moda, consigue ilustraciones de colores vibrantes. Destacan en las que reinterpreta la forma de ver a algunas de las figuras y estereotipos como: Frida Kahlo, Dorothy, del Mago de Oz; El Che Guevara, Cleopatra o Salvador Dalí y los transforma en personajes a la moda; como lo hizo en la serie Old School Héroes, en la que realiza la misma operación, pero con héroes de dibujos animados y cómics de la infancia.

Lo mío siempre fue el dibujo, desde muy chico, pero cuando vendí mi primer cuadro, a los 12 años, me di cuenta que esto funcionaba, de ahí en adelante todo giró en torno al dibujo, la ilustración y la pintura. Estudiando diseño, inconscientemente, me expresaba dibujando. No me costó darme cuenta de que esto es lo mío y que mi futuro laboral, por decirlo, iba por acá. Mi carrera como ilustrador empezó simplemente diciendo: no hago diseño, sólo ilustración, costó, pero resultó”.

La inspiración de Ciraolo proviene de una conversación, una fotografía, una buena canción; incluso, un buen día… eso puede ser la motivación más grande y fuerte para el artista.

 + Info Fab Ciraolo:

Web Official, Facebook

Hacer Comentario