Inauguramos nueva sección en Grow Sound Mag, sección en colaboración con los buenos amigos de We The Wild Collective, donde iremos colgando en un formato más visual los post que ellos mismos crean en su propio perfil. El autor de este texto es Michel Pedrero, el cual ha realizado una interesante entrevista a Blanca de La Cruz. Bienvenidos a We The Wild Collective, disfrutarlo.

we the wild

“La fuerza no viene de la capacidad corporal, sino de la voluntad del alma”. Mahatma Ghandi.

¡Nuestro artista del día!

En esta ocasión tenemos el placer de presentaros a Blanca de la Cruz; fotógrafa artística y emprendedora en rasgos generales, pero sobre todo una joven luchadora y comprometida con el arte.

Os invitamos a conocer la increíble historia de esta artista cordobesa, que admiramos tanto por su obra como por su capacidad de superación.

Reinventarse ante la adversidad:

Su trabajo como fotógrafa es bastante reconocido en el panorama nacional, pero no conforme con ello, emprendió todo tipo de trabajos de diseño y manualidades que la convierten en una artista multidisciplinar. Una persona vital y activa a pesar del peso de su enfermedad.

Blanca ha tenido el placer de colaborar y compartir su historia con nosotros;

We The Wild: ¿Cómo vino tu amor por el mundo de la fotografía?

Blanca: “Descubrí la fotografía a raíz de una enfermedad física que tengo desde hace siete años, que me ha cambiado la forma de percibir el mundo. Ahora valoro todos los pequeños pero grandes detalles. Por eso me apasiona motivar a la gente a luchar por su sueño y vencer sus miedos.

We The Wild: Es decir, luchando se consigue lo que uno se proponga, ¿no?

Blanca : “Hace 3 años dejé mi carrera para perseguir mi sueño, la fotografía. Y ahora estoy centrada también con mi tienda online de cuadernos bonitos. Aparte, imparto talleres de creatividad y de fotografía para emprendedores. Aunque el cuerpo me pare mi mente nunca deja de crear. A veces incluso es agotador, pero realmente merece la pena luchar por lo que uno quiere”.

We The Wild: ¿Cuáles son tus pasiones, Blanca?

Blanca: “Mi pasión era la danza. Desde los 10 a los 21 años estuve bailando hasta que un día mi cuerpo se paró. Entonces llegó la fotografía a mi vida y también he descubierto mi lado emprendedor que tenía silenciado. Así que mis pasiones son: la danza, la fotografía, la música (me considero una friki absoluta de la música de cine jajaja) y el crecimiento personal. La música es mi droga, es lo que mueve mi alma. Me encanta cerrar los ojos y bailar en mi mente”.

We The Wild: Háblanos sobre tu obra…

Blanca: “En estos últimos meses mi obra se ha centrado más en autorretratos. Quizás sea una vía de escape, una forma de expresar lo que siento”.

“Aparte de mi faceta como fotógrafa artística creo que lo que me diferencia de otros es que convierto a mujeres de la calle en modelos, les enseño a posar guiando todo su cuerpo, la expresión, etc… Simplemente trato de hacerlas sentirse bellas y seguras de sí mismas, creo que es la clave.”

“Me encanta retratar a mujeres con su belleza natural y capturar etapas de la vida para crear momentos inolvidables”.

We the Wild: Nos fascina tu pasión y dedicación por la fotografía, pero, ¿qué es lo que más valoras de tu vida?

Blanca: “He aprendido a valorar la salud, que antes no la valoraba. Porque todos damos por hecho que podemos andar, hasta que no puedes. O de que no te duele algo, hasta que te duele. Y lo importante que es disfrutar de los pequeños detalles. Cada día que puedo salir a la calle es como… no sé… ¡es que no puedo describirlo con palabras! Cada cosa que puedo hacer, lo disfruto mucho más que antes. Me fijo en cosas que antes no le prestaba atención. Miro todo con otros ojos. Para mí, la clave es observar, salir de tu rutina y hacer cosas nuevas como buscar e investigar mucho, cosa que tenemos hoy en día muy fácil con Internet”.

We The Wild: Gracias Blanca, es un placer hacer llegar historias como la tuya a todo el mundo y compartir tu trabajo. Te admiramos tanto por tu fantástico trabajo, como por tus ganas de vivir. Eres un ejemplo para nosotros. Chapó.

Blanca: “El gusto es mío, siempre estoy dispuesta a ayudar y colaborar en proyectos como el vuestro. ¡Viva el arte! Gracias”.

 

Para que conozcáis un poco más sobre la completa vida de Blanca de La Cruz os dejamos con una conferencia que realizó sobre la superación personal y la enfermedad; “TEDx Cuesta del Bailío”.

 

Tenéis toda la información sobre la artista del día en los siguientes enlaces.

 

WebFacebook Instagram y su tienda online.

Enlace al articulo original.

 

 

Hacer Comentario