Territorios, el festival urbano por antonomasia de Sevilla, dice adiós tras 18 ediciones y a tan solo dos días de la celebración del mismo, lo que ha levantado gran polémica y ha incendiado sus redes sociales.

Ayer a media tarde la organización del festival hacía público un comunicado anunciando la cancelación del festival. La principal razón que daban era la falta de apoyo económico por parte de instituciones públicas y asociaciones culturales de la ciudad, algo que, según los organizadores, ha ido menguando en los últimos años debido a la crisis económica que atraviesa el país.

Sin embargo, son muchos los que creen que detrás de la anulación del evento está la falta de entradas vendidas. Algo que estaría directamente relacionado con la calidad del cartel que habían preparado para este año. Y, evidentemente, en ningún caso queremos menospreciar a los artistas y grupos que iban a actuar este viernes y sábado en el monasterio de la Cartuja, pero es verdad que el cartel de este año había dado un giro notable respecto a ediciones anteriores del festival que contaron, en primer lugar, con más variedad de estilos musicales y, en segundo, con artistas consagrados internacionalmente, desde Fatboy Slim, Orbital o Richie Hawtin, en lo que a la electrónica se refiere, a Ska-p o Loquillo, pasando por raperos de primer nivel como Public Enemy.
Sea como sea, este año no podremos disfrutar de un festival diferente, un festival donde, desde hace 18 años, nos reuníamos gente de todas las edades y gustos musicales, un festival emplazado en un lugar único y con un ambiente distinto . La organización ha comunicado que la devolución del dinero de las entradas ya adquiridas se realizará a partir de la semana que viene, aunque de todas formas esto no contente del todo a quienes se veían a escasos dos días bailando sobre el césped de la Cartuja.
Desde aquí no nos queda más que cruzar los dedos y desear que para 2017, Territorios Sevilla vuelva revitalizado y con la misma fuerza de todos estos años, en los que ha llenado la ciudad de música durante un fin de semana en el que dábamos la bienvenida al verano.
TERRITORIOS SEVILLA CANCELADO

Hacer Comentario