¡Sube el volumen! Nos recomiendan desde Ojeando Festival. Celebran este año su décima edición y como de costumbre el entorno elegido es el municipio de Ojén, Málaga, los días 1 y 2 de julio.

Parte de la filosofía de Ojeando siempre ha sido la de apoyar y dar a conocer a bandas emergentes en el panorama independiente, especialmente si se trata de grupos andaluces. Esto lo han sabido hacer hasta ahora de maravilla, creando un espacio artístico y musical donde grupos que están en sus comienzos han compartido escenario con grandes nombres como Xoel López, Niños Mutantes, Izal, Sidonie…

Para esta nueva edición Ojeando arranca motores y por ello el festival celebró el pasado viernes 5 de febrero una fiesta presentación en La Térmica de Málaga para dar a conocer los primeros nombres del cartel.

Comenzamos con el cabeza de cartel, en este caso internacional. Se trata de la banda Delorentos.

oje1

El cuartero irlandés de rock alternativo promete ser la sensación del festival. Y es que los que fueron teloneros de Artic Monkeys se han ganado a pulso el recibimiento que el público español siempre les da, no solo por la calidad de su música, sino por la gran conexión que consiguen con los asistentes a sus conciertos. Estamos deseando estar frente a ellos y oír los primeros acordes de ‘Forget The Numbers’.

Continuamos con las buenas noticias y es que Ojén contará con la actuación de los sevillanos Full, que presentarán su nuevo disco ‘Tercera Guerra Mundial’. La banda que ya nos conquistó con ‘Primer atraco’ realizó un semiacústico en la fiesta presentación, donde los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar en primicia ‘Aullando’, primer adelanto de su nuevo disco.

También actuaron en La Térmica los ganadores del Ojeando Nuevos Talentos 2016,  el dúo de indie electrónico Hungry Butterfly. Les acompañaran el primer fin de semana de julio los finalistas del mismo certamen: Harakiri Beach y Caballito de Mar Man, y como Accéssit Mejor Banda Malagueña a Alfred Larios.

Otros malagueños que forman parte del cartel y que no se quieren perder el evento son Glaciar, banda que repite experiencia y que además ganaran en 2014 el primer premio de Ojeando Nuevos Talentos.

Y por último la nueva incorporación al cartel viene de la mano de León Benavente. Un gran fichaje por parte de la organización, pues actualmente la banda de Abraham Boba, Luis Rodríguez, César Verdú y Eduardo Baos se considera como uno de los pesos pesados del rock independiente en nuestro país. El 8 de abril sale a la venta su nuevo trabajo titulado ‘2’ y del que podremos disfrutar en directo en el escenario Patio de Ojeando 2016.

Así que te animamos a pasar un fin de semana increíble en Ojén, el pueblo que durante un fin de semana se deja embriagar por la música, creando un entorno que difícilmente vas a poder olvidar. Un festival de pequeño formato en el que disfrutarás de los directos, descubrirás nuevos artistas, te atrapará el  buen ambiente, la belleza del pueblo y su gente… Estoy segura de que si te vienes con nosotros Ojeando se hará un hueco en tu agenda festivalera anual.

Visita la web de nuestros amigos Ojeando Festival Ojeando Festival y aprovecha el precio promocional de sus abonos a solo 17 euros más gastos.

Os dejamos abriendo boca con el nuevo vídeo del tema ‘Aullando’ de Full:

 

¡Nos vemos en Ojén ‘pueblo indie’!

Hacer Comentario