Este sábado 4 de febrero, comienza una nueva edición del Concurso de Bandas Emergentes “Ciudad de Porcuna”, inicia así su vigésima edición, que se dice pronto. En todo este tiempo, el escenario del concurso ha visto pasar bandas como Guadalupe Plata, Jammin Dose, Los News o Jarrillo’Lata.

Ya están seleccionados los 8 grupos participantes de las semifinales, J. J. Sprondel (Málaga), Cristosaurio (Madrid), The Niftys (Alicante), Santísima (Cádiz), La Maruja y Otras Hierbas (Málaga), The Psycodelicats (Sevilla), Emisora Clandestina (Lanzarote) y Jambalaya (Huelva). Estas semifinales se desarrollaran a lo largo de las próximas semanas en distintos locales de Porcuna, así mismo, tan sólo serán 3 los grupos que lleguen a la final, que se celebrará durante el Festival Miaque 2017, en su primera jornada de conciertos.

Os dejamos con su nota de prensa.

20 años y nos presentamos, con más fuerza si cabe, con una nueva edición del concurso de maquetas “Ciudad de Porcuna” y con una importante novedad, actualizamos el nombre, ahora se llamará Concurso de Bandas Emergentes “Ciudad de Porcuna”. Sin perder la esencia del que ha sido un referente musical en estos últimos años en la comunidad andaluza como uno de los concursos musicales de mayor nivel y donde hemos tenido el honor de presenciar concursantes como Nacional Cuarta, La Barca de Sua, Trasthucada, Supersanwich, Guadalupe Plata, Jarrillo´lata, La Inesperada Sol Dual, Lokolé, Boss and Over, Jammin Dose, Los News, The Royal Flash y los ganadores de la última edición los alicantinos el Kamión de la Basura.

En 20 años han pasado muchas cosas, muchos grupos, mucho público, muchas ilusiones y mucha música. 20 años, una fecha redonda buena para hacer cambios, para actualizar la imagen, el nombre y la ilusión.”

cbeporcuna1

 

Hacer Comentario