La gira Crashpad del grupo con base en Granada llegaba el pasado viernes a la Sala Aliatar de la misma ciudad, cita ineludible para los amigos de la música independiente y que nosotros, no íbamos a dejar pasar.

El día comenzaba bien, saber que por la noche disfrutaras de buena música en directo siempre es buen motivo para que hasta los mayores problemas del día a día sean minucias, y así fue. Las aguas del reloj distaban poco más allá de las 22:30 de la noche cuando entramos en la Sala Aliatar, allí los chicos de Verona ejecutaba un magnifico warm up, con piezas de Equilibrio y Fuerzas Resultantes, su nuevo trabajo recién estrenado este mes de enero.

Pasadas las 23:00 de la noche, llegaría el turno de la banda por la que  un considerable número de personas que prácticamente rozaba el sold out, estábamos allí. Hablamos de Neuman, que como un torbellino comenzó su concierto dando gala de un formidable sistema de sonido y acústica del local, que solo se vio enturbiado por un molesto y constante ruido de gente hablando, que hizo en un par de ocasiones que hasta el propio Paco Neuman, tuviera que pedir silencio. Sinceramente, no entiendo a la gente que va a los conciertos a charlar… para eso, quedaros en casa y hacernos un favor a los que vamos a disfrutar la música y sobre todo a los músicos que van a hacernos disfrutar con ella.

Olvidando esta pequeña lanza en contra de los charlatanes, entremos de nuevo en materia. Hablemos de música y hablemos de Neuman, y es que el concierto no pudo ser mejor. Repaso a obras antiguas de la banda, como el famoso Turn It, hacían las delicias del público mientas se fundían con las nuevas composiciones del álbum Crashpad. De este sonaron temas como Crashpad, o Dizzy entre otros, los cuales son elevados al máximo exponente en el directo de la banda gracias también en gran medida al corazón y energía del batería Jose, o el buen saber hacer de Dani a los teclados. Y es es que es en este formato trio donde Neuman saca su máximo potencial, algo que quedó bien constatado al sonar en directo los primeros acordes de uno de los temas que más ha dado que hablar de su nuevo disco, “Deleted Files”. El tema fue introducido casi al final del concierto e hizo que el respetable entrará en pleno extasís con esa parte instrumental donde guitarra, batería y demás instrumentos se funden en esa perfecta amalgama que aveces la música es capaz de crear, sobre todo, cuando suena a mano de grandes artistas como los tres integrantes de Neuman.

El próximo mes de marzo, la banda continuará la gira Crashpad en salas de casi la practica totalidad de la península, y desde Grow Sound Mag, te recomendamos encarecidamente, que si tu ciudad es una de las agraciadas, no dudes en asistir, pues Neuman nunca defrauda.