EN ÓRBITA no para de anunciar novedades para la tercera edición del festival e informa sobre la incorporación a su cartel de afamados artistas locales que ofrecerán sesiones exclusivas en el Escenario Satélite. Durante 120 minutos, este escenario se transformará en ‘Cosmos’, un espacio que albergará las sesiones (de treinta minutos cada una) de cuatro afamados músicos granadinos: Banin (Los Planetas), Antonio Arias (Lagartija Nick), Nani Castañeda (Niños Mutantes) y Migueline (Soleá Morente)

De este modo, el Escenario Satélite, destinado a acoger las actuaciones de bandas granadinas, adquiere una nueva dimensión mutando durante 120 minutos en ‘Cosmos’, un universo autóctono en el que cuatro músicos granadinos (de nacimiento o adopción) harán las veces de djs para pinchar una cuidada selección de canciones de artistas de la tierra exclusivamente, las canciones que corren por sus venas y que han marcado vida y sus creaciones. El público podrá conocer así una faceta diferente e inspiradora de estos músicos-djs.

El Escenario Cosmos invitará a los asistentes a un viaje por el universo musical granadino que abarcará desde la década de los 60s hasta la actualidad: sonarán desde las canciones de Los Ángeles o Miguel Ríos hasta las de Pájaro Jack o Apartamentos Acapulco, pasando por 091, Lagartija Nick, Los Planetas, Cecilia Ann, Niños Mutantes o Lori Meyers. El Escenario Satélite tornará en ‘Cosmos’ y será durante dos horas un gran pista de baile en la que no se parará de bailar y dar vueltas y vueltas alrededor de la historia de la mejor música granadina.

En todas sus anteriores ediciones, 2016 y 2017, En Órbita ha colgado el cartel de entradas agotadas y en esta edición de 2018 todo apunta a que el festival va a saldarse de la misma manera. A falta de dos meses para su celebración (sábado 12 de mayo), el festival ya ha vendido casi el 70% de su aforo. Las dos mil últimas entradas están a la venta en la web En Órbita (https://en-orbita.com/entradas), TickBox o físicamente en los establecimientos de Granada capital Discos Marcapasos, Discos Bora-Bora, Vipsual, Sol Center Granada, Margot Bar Granada y Mucho Bar.


Tercera edición del festival granadino EN ÓRBITA


El Festival EN ÓRBITA nació en 2016 con un objetivo claro: ofrecer un festival alejado del concepto ‘macro’, ser un evento muy cuidado en cuanto a selección musical, espacios y servicios, y que además fuera apto y disfrutable por adultos, jóvenes y niños. La idea funcionó a la perfección y el festival colgó el cartel de ‘entradas agotadas’ en la Plaza de Toros de Granada en su primera edición. En su segunda edición el festival se mudó a FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, con el objetivo de crecer y ofrecer mejores servicios e instalaciones a los asistentes, y también consiguió el ‘sold out’.

Para esta nueva edición, el Festival EN ÓRBITA Granada 2018 vuelve con las mismas premisas el próximo sábado 12 de mayo. Repite en FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, un espacio más amplio y con mayores facilidades y comodidades para los asistentes y en el que se darán cita bandas consagradas del panorama musical nacional junto con bandas emergentes y en pleno proceso de crecimiento.


Otros artistas ya confirmados del LINE UP de Festival EN ÓRBITA 2018 (a fecha 14 de marzo)


LORI MEYERS celebra a lo grande los 20 años de trayectoria del grupo de Noni López, Alejandro Méndez y Alfredo Núñez, uno de los máximos exponentes del indie actual, hecho además en Granada. Lori Meyerscumplen 20 magníficos años, llenos de éxitos y melodías que los han encumbrado a la primera fila nacional y deciden celebrarlo en Granada en el festival EN ÓRBITA. Los granadinos harán un show muy especial en su ciudad con sus amigos y su gente.

Sidonie también destacan notablemente en el cartel de artistas de esta nueva edición, que lejos de ser ‘El Peor Grupo del Mundo’ como se titula su último disco, están instalados en la primera fila de la escena nacional desde hace años. Estos monstruos del indie rock español que no paran de reinventarse a sí mismos harán las delicias de todos los devotos con las canciones de este trabajo y sus hits de siempre.

José Ignacio Lapido es profeta en su tierra y al Festival se enorgullece especialmente de poder contar con él en sus filas. Además el lanzamiento de ‘El Alma Dormida’ su nuevo disco, y ya van ocho desde que emprendió su carrera en solitario con aquel ‘Ladridos de Perro Mágico’ en 1999, es la excusa perfecta para contar con el poeta eléctrico entre nuestras filas… ¡y Lapido ha elegido a En Órbita para presentarlo en vivo en su ciudad!

Los murcianos Viva Suecia serán otro de los platos fuertes y de tralla del Festival. La banda, que va haciendo soldouts por donde pasa, repiten en En Órbita tras mostrar su fuerza en el escenario de Fermasa en la pasada edición. El público tendrá la oportunidad de redescubrir en directo sus canciones y corear los himnos de sus trabajos ‘La Fuerza Mayor’ y ‘Otros Principios Fundamentales’.

El Festival En Órbita no podía dejar de contar con ElyElla, la confirmación definitiva del romance entre el indie y la electrónica. Y es que los madrileños crean una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano. Ya llevan más de siete años poniendo patas arriba las salas y los festivales en los que actúan, y En Órbita no podía no ser uno de ellos.

LA M.O.D.A., la Maravillosa Orquesta Del Alcohol, llegan a Fermasa con su flamante ‘Salvavida (de las balas perdidas)’. Los burgaleses se han erigido por derecho propio como una de las bandas más descaradas, divertidas e irreverentes del panorama nacional, van montando shows increíbles y donde nadie puede dejar de bailar, dejando una estela de buen rollo y de fiesta a su alrededor. En Órbita 2018 no podía menos que contar con ellos entre sus filas para esta tercera edición por lo que, desde Burgos, LA M.O.D.A. aterrizará en Granada en mayo para poner a todo el mundo a danzar.

Belako, la banda vasca que abandera en el panorama estatal una revisión del post-punk y la new wave de los 80 y que han sido reclamados por algunos de los festivales más importantes del país, vendrán a En Órbita con su nuevo disco calentito, y es que publicarán ‘Render Me Numb, Trivial Violence’ en febrero, por lo que En Órbita será uno de los primeros escenarios en los que podremos verlos en vivo presentándolo.

Los también murcianos Perro traen su indie rock alternativo a En Órbita 2018, y es que no tiene complejos, mezclando influencias del shoegaze, el espíritu del punk y la alegría del pop independiente y toques tropicales, enganchan con sus canciones y estallan sobre el escenario. Su ‘Trópico Lumpen’ verá la luz en unas semanas, y sonará en el Festival En Órbita.

Y los malagueños Ballena también estarán en mayo en el escenario de Fermasa con su disco ‘Navarone’ en el que colaboran miembros de Neuman y Lori Meyers. Y es que el Festival En Órbita no quería dejar pasar la ocasión de contar con estos tres experimentados músicos que rondan los cuarenta, llevan casi dos décadas militando en diferentes bandas malagueñas como de Fila India, Modo Bélica y Negroazulado y ahora con esta nueva formación andan escalando posiciones en el indie de primera fila.

También hay sitio en En Órbita para disfrutar los directos de bandas granadinas que ya están despuntando a nivel nacional: Vúfalo, Dreyma, Martina Karsch, Margaux, y una banda invitada muy especial: Mama’ Baker, que tras 12 años alejados de los escenarios -dio su concierto de despedida en Granada en mayo de 2006, y con una única reunión momentánea para participar en el festival Extratonauta – vuelve a reunirse ahora para subirse al escenario Satélite de En Órbita 2018, cuando se cumplen 20 años de su primer disco y coincidiendo con su reedición en vinilo en una edición remasterizada.


RECINTO cómodo con dos escenarios y facilidad de accesos:


En Órbita 2018 se celebra en FERMASA, la Feria de Muestras de Armilla, colindando con el Barrio del Zaidín y el concurrido PTS, en un recinto de fácil acceso, incluso caminando desde el centro, en coche y en transporte urbano (Líneas Sn5, Sn4, U3) y en el Metropolitano de Granada. Será en un recinto al aire libre y contará con dos escenarios: el Escenario Planetario (el principal, con las grandes bandas nacionales) y el Escenario Satélite (que acogerá los conciertos de las bandas granadinas emergentes y que están despuntando). Como novedad en esta edición el espacio se amplía contando con una nueva zona: Espacio meteorito. Habrá una “kids area” para los más peques de la casa, “relax area” para poder descansar a la sombra, mayor número de food trucks, baños, puestos de tokens…. En esta edición todo crece; todo menos el número de entradas puestas a la venta: sólo 6.000!! y ni una más!


Entradas YA a la venta para un festival “delicatessen”:


Hasta una nueva subida de precios, la entrada general al festival tiene un coste de 26€ + gastos de gestión. Es muy importante destacar el hecho de que únicamente hay 6.000 entradas a la venta en total (y ni una más), en el afán del Festival de huir de la moda de lo masivo y apostar en cambio por la comodidad y ofrecer mejores servicios para los asistentes en un mayor recinto perfectamente acondicionado para acoger grandes eventos y con todas las facilidades. Además, las entradas también pueden adquirirse en puntos físicos de venta en Granada:  Discos MarcapasosDiscos Bora-Bora, Margot Bar, Mucho Bar, Solcenter Vipsual.


En Órbita, un Festival familiar:


Una de las premisas de En Órbita es la heterogeneidad en cuanto a su público. En ambas ediciones anteriores, 2016, la primera, y 2017 la segunda, el festival agotó entradas, aglutinando a un público que abarcaba desde estudiantes universitarios de primeros cursos hasta padres de familia (con hijos incluidos). Este año En Órbita vuelve a abrir sus puertas al público menor de 16 años, incluso infantil, siempre que estos vayan acompañados por su madre, padre o tutor legal, o un adulto que se responsabilice en todo momento. El Festival ofrecerá próximamente una entrada especial a precio reducido para los menores de 12 años. Se puede ampliar información al respecto en la web del Festival, así como comprar las entradas en:  http://en-orbita.com/entradas