Con el objetivo de fomentar la escena emergente madrileña en cuanto a bandas emergentes se refiere, Mad Cool nos presenta el line-up de su sexto y último escenario. Un total de doce bandas procedentes de la comunidad de Madrid, que se suman al resto del cartel con una propuesta vibrante y diferente al resto de escenarios del festival.

cartelLos doce nuevos nombres que se unen a este nuevo escenario y que nos dejan este impresionante cartel son:

Morgan: Un proyecto musical con el objetivo de instrumentar temas de Carolina de Juan (Nina), que gira inesperadamente a la composición en solitario únicamente con voz y piano. En 2012 es cuando este grupo se consolida como parte de la escena independiente madrileña al incorporar batería, guitarra y bajo.

Bluestain: Aire fresco en la escena madrileña con un grupo joven de rock con influencia folk. Guitarras, teclados y una composición rítmica, nos llevan a formar parte del folk americano junto al ya característico pop británico.

Hynkel: Su estilo cercano al rock más accesible, nace en verano de 2011, hablando sobre optimismo y libertad, presumiendo de una instrumentación limpia y cuidada.

Los Nastys: Son jóvenes y definen su música como “cabrona”, donde el mundo de las pesadillas son caminos hacia aventuras e himnos para combatir el mal. Sus comienzos frutos del propio aburrimiento, son la vía de escape hacia un futuro desolador y experimental hacia su locura.

Felix Lineker: Con influencias Folk & Rock Americano, este cantautor mezcla surrealismo, amor y conflicto, con una voz propia que se hace notar tanto en sus composiciones como en sus textos. Su último álbum Los años Luz nos ofrece distintas lecturas a través de la reflexión del paso del tiempo.

Rick & Vera: Este joven dúo madrileño ha sorprendido a todos por su enérgico directo y dedicada composición donde unas raíces orientadas hacia el blues y folk, han sabido aprovechar al máximo las oportunidades que les han dado sus instrumentos.

Tean Bears: A pesar de sus pocos meses de carretera, es te trío madrileño ha sabido acaparar la atención de medios nacionales e internacionales. Su pop electrónico ha cosechado tal éxito, que se hacen esperar un prospero futuro en la industria de la música

Los Vinagres: Una modesta presencia, pero muy demandada en un circuito de garaje nacional, hace que este rock volcánico despegue hacia un mayor público, donde su raíz canaria destaca sobre sus influencias que pasan de Santana hacia Black Keys, algo volcánico.

Iseo: Nacida en Pamplona y afincada en Madrid, esta cantautora puede presumir de haber empezado su carrera musical en las noches parisinas. Su primer LP ” Last Night” fruto del éxito cosechado en concurso de Asaltos Acústicos, se hizo eco destacando actualmente en las mejores propuestas nacionales.

¡Mahalo!: Esta banda madrileña que predomina por el continuado uso de reverb y la constante subida del volumen de su amplificador para hacer ruido, debutan con bastante éxito por el circuito madrileño de conciertos. Un segundo E.P. y un doble single presentado en el pasado año, romperán las barreras del escenario con su sonido “garagero”.

Lígula: Finalistas del SOS 4.8, del festival Suberock, Grupo Revelación JamonPop 2012 y premio Muum/Hook Management, son los ingredientes perfectos para un apoyo incondicional por parte de sus fans, que han llenado salas madrileñas, como también la cosecha de un gran éxito tras su paso por tierras andaluzas.

Of Moths And Stars: Actualmente establecidos en Madrid, este grupo de rock and roll británico, han recorrido los escenarios de festivales de todo en mundo, llegando a ganar el premio a Banda Internacional Revelación del Año en los premios Pop-Eye.

Y recuerda que el line-up en su totalidad será repartido en los 6 escenarios con los que contará Mad Cool. ¿Cómo? La organización acaba de revelar que  contarán con más de 30.000 metros cuadrados de superficie al aire libre. Allí encontraremos los dos escenarios principales, las zonas de restauración, de relax, etc… Los cuatro escenarios restantes se situarán dentro de la Caja Mágica. Y como una imagen vale más que mil palabras…

13235415_1009498162474376_1201854617732379588_o

Si impresiona verlo, imagina vivirlo.

MAD Cool Festival, Caja Mágica Madrid. 16 – 17 – 18 de junio. Visita su web y entérate de todos los detalles.

Hacer Comentario