Tras hacerse un merecido hueco en el panorama nacional, Shinova lanza ahora su nuevo trabajo “Volver”. Continuando la senda del rock, los de Bilbao profundizan en su propuesta con doce nuevos temas.

 

El viaje de Shinova

Para esta ocasión han construido un viaje por lugares, momentos y estados de ánimo. Arranca el viaje desde “El país de las certezas”, el lugar en el que de comodidad uno pierde el brillo. Antes de que quieras darte cuenta tú también te habrás marchado lejos. Con la fuerza eléctrica de las guitarras uno bien puede “Ser espiritual”. Y cuando pasen “Doce meses” disfrutar de la luminosidad melódica de “La ciudad dormida”.

Obviamente no hay viaje sin “Viajero”, ese tipo en cuyos bolsillos encuentras más historias que cualquier otra cosa. Ese tipo en cuyos pasos decididos se traza un plan “Para cambiar el mundo”. El que quema fotografías con la “Niña kamikaze” para tener un motivo por el que “Volver”. Al fin y al cabo sólo es necesaria una razón para cambiar el mundo.

 

La importancia del relato

Si algo hay que destacar es la gustosa preocupación que han mostrado por cuidar las letras. En “Volver” hay mucho que contar. Y, por qué no decirlo, está muy bien contado. La voz de Gabriel, clara y contundente, hace que te lo creas. Es lo primero que toma personalidad y el principal motivo por el que identificas a la banda. Porque a veces no basta con decir la verdad, también hay que conseguir que quien te escucha confíe en ti.

Así se nos presenta un disco solvente que viene para consolidar a Shinova a través de una historia que suena mejor tras cada vuelta.

 

Primera parada, Madrid

Si estás por la capital no te pierdas el primer concierto de la gira de presentación. El próximo sábado 1 de octubre a partir de las 21:30 horas en la Asociación Cultural El Sótano de Cascorro. Estarán acompañados por Amatria, uno de los grupos revelación que más está dando que hablar en los últimos tiempos.

 

shinova_gira_presentacion_volver

 

Hacer Comentario