Un mes. Justo un mes para visitar Granada, ciudad musical donde las haya ( hogar de Lori Meyers, Los Planetas, Napoleón Solo, Niños Mutantes, Grupo de Expertos Solynieve…) es el lugar elegido para la primera edición del festival En Orbita.

Nueve grupos actuarán el 21 de mayo de 2016 en la Plaza de Toros de Granada. Nueve bandas, unas consagradas en el panorama musical, y otras en pleno despegue.

enorbita

Izal, Niños Mutantes, Dorian, Maga, Full, Ángel Stanich, Carlos Sadness, Nunatak y Éter forman el cartel de En Orbita. 

Izal y su tercer disco ‘Copacabana’ visitarán tierras granadinas dentro de su frenética gira. Niños Mutantes están de celebración. Cumplen veinte años de carrera y lo han celebrado con un disco homenaje, ‘Mutaciones’, en el que bandas amigas como Lori Meyers, Russian Red o Zahara versionan su repertorio.

Dorian, la banda que nació hace una década en Barcelona, harán un hueco en su tormenta de arena y traerán al escenario de En Orbita sus bailables y míticas canciones Cualquier otra parte, Paraísos artificiales o El temblor.

Desde Sevilla aterrizan  Maga, que regresan tras dos años de parón en los escenarios, y que vuelven con la reedición de su disco ‘Blanco‘.

Otros sevillanos que nos acompañarán serán Full, banda a la que pone voz Javi Valencia y que viene con su segundo disco ‘Tercera Guerra Mundial’, donde han conseguido darle una vuelta de tuerca a su estilo, sorprendiendo con nuevos y refrescantes temas.

Ángel Stanich, compositor cantante y músico cántabro, nos acompañará con su rock, su voz y  su estilo tan peculiar. ¡No deberías perderte su directo!

Carlos Sadness y su ukelele será el encargado de traer al festival En Orbita el  buen rollo y optimismo de su disco ‘La idea salvaje‘.

La banda de folk murciana Nunatak es otra de las confirmaciones. Con el nuevo disco ‘Nunatak y el pulso infinito’, su estilo ha llegado a ser comparado con Arcade Fire y Mumford & Sons.

Y por último y no por ello menos importante, la banda local Éter y su pop psicodélico presentarán el público su EP ‘Ondas de calor’.

¿Suena bien? No. ¡Suena mejor! Primavera, Granada, música de calidad… En Orbita nos lo pone fácil. Un fin de semana inolvidable disfrutando de nueve grandes bandas del indie nacional.

Grow Sound Mag lo tiene clarísimo y hace meses que reservó la fecha en su calendario. Mientras entras en Ticketbell y te haces con tu abono, os dejamos con Niños Mutantes y su himno “Errante”. ¿La cantarás a pleno pulmón con nosotros?

Hacer Comentario