Ha nacido un nuevo festival en Madrid. Y ha llegado con un pan debajo del brazo. Y lo digo porque comenzar así una primera edición, es como mínimo, asombroso. Mad Cool Festival es su nombre, y esta semana ha causado un gran revuelto. ¿El por qué? Fácil. Su cartel. Más bien su cartelazo.

De una sola sentada Mad Cool Festival ha anunciado a treinta y un artistas. Nada de confirmaciones a cuenta gotas, lo que ha resultado ser un buen movimiento para el festival. Y lo digo porque si su objetivo era dejarnos en shock… ¡Lo han conseguido!

 

Neil Young encabeza el cartel del festival y la tanda de artistas internacionales. Al canadiense le siguen The Prodigy, Two Door Cinema Club, Jane’s Addiction, Bastille, John Grant, Band of Horses, Caribou, Capital Cities, Flume, Stereophonics, Kings Of Convenience, Django Django, Hercules & Love Affair, Milky Chance, Enter Shikari, Gary Clark Jr., Michael Kiwanuka, Benjamin Francis Leftwich, Twin Atlantic, The Struts, The London Souls, Lucy RoseNothing But Thieves.

Pero Mad Cool Festival no olvida a las bandas nacionales. Y por ello contaremos con las actuaciones de Vetusta Morla, 091, Lori Meyers, L.A, Fuel Fandango, Ángel StanichCorizonas.

mad2

Mad Cool Festival apunta alto. El nivel de los artistas que han conseguido congregar en su cartel compite sin mucho esfuerzo con los ya confirmados por grandes festivales de este país. ¡Y aún quedan grupos por anunciar! Como decía… En shock.

Pero desde la organización quieren quedar claro que Mad Cool Festival no es un festival clon. Aunque la música sea el eje, su proyecto va más allá. Se trata de crear un lugar donde diferentes expresiones artísticas tengan cabida. Y además, recalcan desde su web, conseguirlo desde una perspectiva sostenible y responsable. Por ello además de la música existirá un espacio para la fotográfia, la gastronómia y el cine. Un nuevo concepto de festival que sirva de convivencia para el ocio, la cultura y el arte. Eso es Mad Cool. Y desde Grow Sound Magazine aplaudimos este tipo de propuestas.

Han sacado un cupo limitados de abonos a 79 euros más gastos. Entra y hazte con el tuyo en  www.madcoolfestival.es Aunque os recomendamos que deis una vuelta por su web e indaguéis, pues además de explicar el concepto de festival que quieren crear, han incluido en el apartado de artistas enlaces directos para oír su música. ¡Good point!

Así que ya sabéis. Madrid, en la Caja Mágica, los días 16, 17 y 18 de Junio.

¡Tenemos una cita!

Hacer Comentario