Arranca en Madrid un nuevo concepto de festival, el Ballantines True Music , prometía ser un festival frenético con directos que se solapaban por toda la capital. El resumen ejecutivo del mismo 140 artistas de todos los géneros, estilos y gustos repartidos entre mas de 10 salas y tan solo dos tardes por delante.

El festival con bastantes problemas en la organización de los horarios y el cumplimiento de los mismos, se ingenio una espectacular app donde en tiempo real te decía el aforo de las salas y en que momento esta se llenaba y no permitía el paso de mas asistentes, porque esa es otra tener la pulsera no significaba ver al artista.

Con todo y con menos nos ponemos manos a la obra con un primer bolo de Joe La Reina, en la mítica sala de Callao Super 8, la banda que volvía a los escenarios tras un cierto tiempo en el dique seco, prometía rock and roll. Pero lo cierto es que nos encontramos ante una sala bastante vacía pero con el publico entregado. Sin que el bolo terminara tocaba salir corriendo en dirección a el Café la Palma (otra de las salas mas míticas de Madrid, conocida especialmente por sus acústicos).

Una vez aterrizado nos encontramos un escenario muy diferente, una sala (mas bien un pasillo) abarrotada de gente bailando y repasando uno a unos los éxitos de los sevillanos Full, siempre priorizando en los temas de su ultimo larga duración Tercera Guerra Mundial.

true-music-2017-48

Primer chasco ocurrió a la salida del Café la Palma, pues un pop up que decía aforo completo para ver a La Habitación Roja, cambio de planes y poniendo el camino a paso ligero hacia el circulo de Bellas Artes, donde tocarían los siempre divertidos Kakkamaddafakka, segundo chasco por sala llena. Y rumbo con tiempo suficiente a Joy Eslava.

En la sala de arenal tocaban uno de los grupos con mas nombre del cartel, The Vaccines y si es cierto que sus trabajos son buenos pero que decir de sus directos. Desde el minuto uno fue una fiesta de bailes, los pogos se sucedían uno tras otro. Un bolo de los que se disfrutan de principio a fin, pero antes de su fin tocaba salir corriendo de nuevo.

The Vaccines @ Ballantines | SergioErrePhoto

A casi dos kilometros de Joy estaba a punto de empezar los marcianos Second, en la sala Clamores. Después de la caminata el concierto estaba empezada la banda se disponía en un formato acústico y bastante cariñoso, pero Sean y los suyos saben como hacer bailar y disfrutar. La sala al completo disfrutando de los temas mas representativos de la banda y alguna sorpresa nueva (aunque se dejaron en el tintero NADA)

Second @ Ballantines | SergioErrePhoto

Con Second y mas de 15km andados por Madrid entre salas pusimos fin a este sábado de locura.

Al día siguiente y aun con las agujetas del día anterior, nos prometimos tomarnos el festival con algo mas de calma, la primera de las bandas a disfrutar fue Nora Norman, con su voz especial y sus ritmos soul en el Café la Palma.

La siguiente banda en la lista fue El Columpio Asesino, todos bailamos cada fin de semana con esta banda sonando desde un pinchadiscos, pero parecía que habían olvidado Madrid en su ciclo de directos. El publico lo sabia y disfruto como un niño con un repaso a su carrera musical que termina en Ballenas Muertas en San Sebastian.

Por ultimo la banda Miss Cafeína en el Costello Club, con una sala muy abarrotada y el bolo de Alberto y los suyos de fondo poniendo un broce ideal a un festival True Music que se alargaría hasta altas horas de la madrugada madrileña.

Joy @ Ballantines | SergioErrePhoto

 

Hacer Comentario