La sala madrileña Joy Eslava nos presenta un menú muy suculento para esta segunda semana de octubre. El jueves a eso de las 20:00 tomará el escenario el siempre peculiar Bigott, mientras que el viernes a la misma hora hará lo propio el rock catalán de Manel.

 

Jueves 13, Bigott

Bigott es un tío dedicado y preocupado exclusivamente por hacer buenas canciones. El de Zaragoza acaba de sacar a la venta su último trabajo, My friends are dead, continuando su eterno viaje experimental a través del sonido. En esta ocasión se nos presentan ocho nuevas conclusiones en forma de canción. Materia prima sin aditivos para un resultado desnudo y puro. Un verdadero placer para el paladar de todo melómano refinado que atesore mucho gusto y poca prisa.

Foto: Danielo Kalamar

Viernes 14, Manel

Manel vuelve a Madrid en el marco de la gira de su Jo Competeixo, presentado el pasado mes de abril. Tras haber cosechado un éxito incuestionable de público y crítica con sus primeros trabajos, los barceloneses han expandido su inventario musical con una nueva vuelta de tuerca. Manteniendo la esencia del sonido que los ha llevado a llenar teatros a lo largo y ancho de la península, Manel se abre en esta ocasión a una nueva dimensión de recursos. Con esta fórmula Jo Competeixo logró convertirse en el primer álbum de la historia cantado exclusivamente en lengua catalana en ser número uno de ventas en España.

manel_28jul2016

 

No cometas el error de perderte ambas citas: Bigott un tipo que suena como pocos, Manel una banda que suena como nunca.

Hacer Comentario