Si de algo hay mucho en Granada, junto a partículas contaminantes en al aire, es oferta cultural. La ciudad rebosa vida en cuanto a música se refiere. Muestra de ello son sus clubs, sus bandas consagradas, sus artistas emergentes y por su puesto, sus festivales.

Si hay uno al que tenemos especial cariño, porque vivimos su nacimiento y desde entonces no hemos fallado, es el festival En Órbita. Un festival al  que vimos nacer hace ya casi 5 años, en la plaza de toros con Izal, Dorian o Carlos Sadness en su cartel, y el cual hemos acompañado en su “infancia” mientras el nos ofrecía tardes y noches únicas con artistas como Lori Meyers, 091, Love Of Lesbian o Fangoria. Sin duda, estamos ante una rara avis en esto de los festivales, pues aunque la programación musical y la fama podrían llevarles a buscar un formato de gran festival, el En Órbita mantiene la esencia intima de sus inicios, una esencia familiar, que apuesta por las bandas de Granada y en la que sin duda pasarás una de las mejores tardes de tu temporada festivalera.

 

El festival, que celebrará su 5 cumpleaños el próximo 16 de mayo, confirmó hace algunos meses a un gran elenco de artistas entre los que destacaban Carolina Durante, Delaporte, Cariño o Ladilla Rusa. Nombres eclécticos en cuanto a lo que pop, indie, rock y electro-pop se refiere y que sin duda confirmaban que la quinta edición del festival iba a ser de las mayores. Esta semana, a las primeras confirmaciones se han sumado la gran Zahara y la banda granadina Colectivo Da Silva, así como la noticia de que aún quedan 11 artistas por desvelar.

Nosotros  una vez más estaremos en este festival, y es que no vemos la oportunidad de girar durante toda una tarde… en la Órbita de nuestro festival preferido en Granada.

Por cierto, os dejamos las crónicas de pasadas ediciones por si queréis rememorar esos grandes años de la niñez del festival.

Crónica: Festival En Orbita

enOrbita nos transportó a galaxias lejanas

No hay dos sin tres: En Órbita Festival

En Órbita Festival, 4 ediciones de música estelar