Para aquellos que no están dentro del mundo del hip-hop, es muy probable que las siglas BOTY o lo que se esconde tras ellas, Battle of the Year, les suenen a chino. Pues bien, se puede decir que BOTY en el breakdance es lo que al futbol la Copa del Mundo, la mayor competición a nivel mundial que este año se celebraba en Alemania, cumplía 25 años de vida y a la cual todo b-boy sueña con competir algún día.

Battle of the Year no se conforma con ser una competición de breakdance sin más. Durante toda una semana, engloba también un festival de cultura hip-hop en el que disfrutar de batallas 1 vs 1 y We BGirlz, conciertos, talleres y todo lo necesario para difundir la cultura hip-hop a un público amplio.

Este pasado fin de semana, la crew española Double KO Team integrada por b-boys de dos crews legendarias: Arcopom (Huelva) y Electroduendes (Badajoz), todos ellos viejos conocidos de Red Bull BC One, como Chey (tres veces campeón), Elihu (doble semifinalista) y Xak, actual campeón nacional, dejaron boquiabiertos al público con una espectacular actuación que les valió el premio al mejor show del BOTY 2015, marcando así un hito en la historia del breakdance español: la primera victoria de una crew española en un evento internacional tan importante como el BOTY.

Ya han demostrado su nivel en competiciones internacionales como UK Champs 2014, Eurobattle y R16 Spain, pero definitivamente con esta última victoria en Alemania han conseguido situar a España en el mapa del breakdance internacional.

Puedes disfrutar de su actuación ganadora a través de este video.

Hacer Comentario