Eran finales de los 80 y el Techno ya había entrado en Europa para quedarse y conquistar el alma de millones de jóvenes. La demanda de este tipo de música y de otros géneros similares era tal que no podía ser cubierta por el material que llegaba desde EEUU así que muchos músicos en Europa empezaron a producir Techno por si mismos. Desde Gran Bretaña hubo una gran contribución al desarrollo del Techno, derivando incluso a subgéneros como el el Acid techno, el sonido Bleep o la IDM, géneros o subgéneros en los que el artista y sello que hemos elegido para el estreno de esta sección destacó considerablemente.

Hablamos de LFO, Grupo formado por Gez Varley y Mark Bell. Y también hablamos del sello Warp Records, sello fundado en la ciudad de Sheffield (Gran Bretaña) en 1989.Gez Varley abandonó el Grupo en 1996, Mark Bell continuó con el proyecto en solitario además de hacer labores de productor para otros artistas, en esa faceta tenemos que destacar su contribución en varios trabajos de la cantante Islandesa Bjork y en especial de la fabulosa canción Joga que fue escrita por Björk y producida junto a nuestro protagonista en los estudios del El Cortijo, situados en Málaga (Spain).Hoy extraemos del album ¨Frequencies¨ publicado en Warp Records en 1991 el track ¨LFO (Leeds Warehouse Mix)¨
Tal es la importancia de este track en la historia de la música electrónica que por ejemplo ha sido incluido en el recopilatorio ¨A guide to Electronic Music¨ que publicaron desde la plataforma Bleep en 2010 y también fue elegido por el pianista Frances Maxence Cyrin para desgranarlo nota a nota y convertirlo en una obra para ser interpretada a piano.
Desafortunadamente la genialidad musical de Mark Bell (LFO) se apagó para siempre el pasado 13 de Octubre de 2014. Desde aquí rendimos homenaje haciéndole protagonista en el estreno de esta sección.

Hacer Comentario