A las legiones de seguidores de 091, les caían lágrimas como puños a causa de la separación de la mítica banda granadina, allá por mayo del 96. Ahora, esas lágrimas serán de alegría, puesto que 20 años después, en 2016, vuelven a la carga con una gira de conciertos llamada “Maniobra de resurrección“. La banda estará compuesta por los mismos integrantes de su último concierto, y estos son: José Ignacio Lapido, Tacho González, José Antonio García, Jacinto Ríos y Víctor Lapido. Una alineación de lujo.

La gira de 091 comenzará en la sala Joy Eslava de Madrid, con dos conciertos consecutivos: 11 y 12 de marzo. Continuarán donde les llamen. No hacen ascos a grandes festivales ni a pequeñas salas de conciertos. Van dispuestos a todo. Para el fin de gira, su intención es hacerlo en su ciudad natal. Puede ser épico, y ojo: no se descarta hacer alguna grabación en formato CD/DVD.

Para estar al tanto de todo lo que se está cociendo, podéis echar un vistazo al Facebook Oficial de 091 aquí.

No cabe duda de que vivimos unos años de constantes revival. Vuelven bandas, los sintes se añejan, se tintan las canas, y lo mejor de todo: se unen varias generaciones de fans en un mismo recinto para escuchar a sus grupos favoritos y compartir grandes momentos. Hace unos diez años resurgió el dance punk de la mano de gente como LCD Soundsystem, !!! o The Rapture. Poco después hubo una auténtica invasión de grupos post punk que, con mayor o menor acierto, trataban de imitar tanto el sonido de los míticos Joy Division como la voz de su frontman, Ian Curtis. Gente como Editors, White Lies o los patrios CatPeople revivían ese sonido tan característico y efímero en el tiempo, dándonos la oportunidad de vivir unas sensaciones que muchos no pudimos en su momento.

Por esto, hay que dar gracias a grupos valientes como 091 que, después de tantos años, vuelven para regalar lo mejor de sí mismos a su público y a los jóvenes que no pudieron, por razones obvias de edad, asistir a ninguno de sus conciertos. Estamos de enhorabuena.

Hacer Comentario